| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
salmavi Maestro del Foro

País:  Sexo:  Registrado: 28 julio 2004 Mensajes: 311
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 5:02 pm Asunto: |
|
|
No calientes mas el foro este de las Xarangas,
jejejeje |
|
|
victorpalenque Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 13 enero 2005 Mensajes: 608 Ubicación: Ronda
|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 8:02 am Asunto: |
|
|
| salmavi, Sabes que no es calentar, es solo aclarar una cosa que está muy clarita, creo que en ninguna charanga se forman músicos. Saludos amigo Salva. |
|
|
Delta_00 Asiduo

País:  Sexo:  Registrado: 19 noviembre 2007 Mensajes: 50
|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 10:57 am Asunto: |
|
|
Hola a todos, he estado leyendo toda la conversación y mi respuesta es que yo actualmente estoy en la banda de mi pueblo en una charanga tocando el clarinete y tambien toco en la orquesta de mi comarca con el clarinete bajo y solo tengo que decir que los musicos de la cuerda nos tienen envidia a la gente del viento ya que ellos cuano llegan la fiesta no saben lo que es ir a tocar a las calles salor de fiesta con todos los musicos en el instrumento en la mano.
Así que la única realiad es que las orquestas solo estan para el salón de actos y los demás vamos a tocar dónde se nos necesite así que no hay nada más que decir. |
|
|
victorpalenque Moderador

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 2:34 pm Asunto: |
|
|
Delta_00, Amigo Gabi, me agrada mucho volver a verte, ya hacía tiempo que no te veía, a ver si algún día coincidimos y hablamos. En cuanto a lo que dices, no se a que realmente te refieres, pero con mis bandas por ejemplo hacemos cosas de charanga y no por ello tenemos que dejar la Banda. De todas formas debes de saber que hay muchas bandas que hacemos de todo (como las charangas) pasacalles, cabalgatas, ferias, etc, al menos por mi tierra. Y tienes mucha razón enque los músicos cojemos los pitos y vamos a todos sitios, o al menos así debiera de ser cuando damos una palabra, verdad? | Cita: |
y los demás vamos a tocar dónde se nos necesite así que no hay nada más que decir.
|
Yo al menos aún no he dejado a ningun amigo músico tirado habiendo dejado mi palabra dada. Saludos |
|
|
Delta_00 Asiduo

País:  Sexo:  Registrado: 19 noviembre 2007 Mensajes: 50
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 8:14 am Asunto: |
|
|
Hola victor, lo ultimo que has dicho, mejor que no hubieras dicho nada xk tu sabes que sme comprometi contigo con mandarte cosas x correo y te las mande, y si no fui a semana santa a tocar a malaga fue por dos razones.
1.- Porque no sabian que musicos pedir. me explico: Desde que contactamos con el hasta quince dias antes de ir a Malaga yo tenia una palantilla xa ir a tocar de 10 musicos y quince dias antes me dijo que kitara todos los clarinetes y dos tenores.
2.- Hicimos una reuinon los musicos que hibamos a ir y decidimos que eso no se debia hacer ya que si te comprometes con unos musicos vas con ellos hasta el final y por eso no fuimos, y ademas algunos tenian dudas de que fuera legal ya que nosotros siempre que vamos algun sitio a tocar tenemos un contrato firmado donde luego poder reclamar en caso de duda.
Así que por mi parte solo no fue el no haber ido a malaga |
|
|
luisgar Asiduo

País:  Sexo:  Registrado: 18 enero 2005 Mensajes: 94 Ubicación: Membrilla
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 9:19 am Asunto: |
|
|
| joer victor, lo mismo te amas con unos (vease este foro ) que saltan chispas con otros |
|
|
Andrew Ocasional

País:  Sexo:  Registrado: 16 abril 2004 Mensajes: 23 Ubicación: Aracena
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 1:18 pm Asunto: |
|
|
| y no poneis a una tuba en una charanga?? para mi una buena tuba es fundamental... |
|
|
Andrew Ocasional

|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 1:23 pm Asunto: |
|
|
la mayoria de las plantillas que e visto aqui no tenian tubas... si eso es la base... mi plantilla sería:
-Bombo y platos
-Caja
-Tuba
-Trombon
-1 o 2 trompetas
-1 o 2 saxos
-1 tenor
-1 clarinete |
|
|
victorpalenque Moderador

|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 1:46 pm Asunto: |
|
|
| Delta_00, No pasa nada Gabi, pero hombre eso me lo explicas llamándome o por mail, y yo le fuera dicho a jesus lo que fuera, no obstante lo de Málaga lo ibas ha hacer por amistad a mi, por eso me molestó un poco, no el que no fuerais, sino el que no me lo dijeras, no obstante no pasa nada Gabi, ya habrán más. En cuanto a la Banda que sabemos, son gente muy legal y buena, por eso les ayudo. Saludos amigo. |
|
|
victorpalenque Moderador

|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 1:58 pm Asunto: |
|
|
| luisgar, jajajajaja, ýo siempre soy así como en ese foro Luís, tú lo sabes. Eso no es nada grave hombre. Saludos Membrillero, jajajaja. |
|
|
victorpalenque Moderador

|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 2:07 pm Asunto: |
|
|
Y ahora voy a decir como cuando yo tenía una xaranga cual era la plantilla:
1 Caja con muchos cacharritos. jajajajaja
1 Bombo con platos
1 tuba
1 trombón
1 Bombardino (a veces no, ese era yo)
2 trompetas (a veces solo 1, cuando yo iba con el bdno)
1 saxo tenor
1 saxo alto
2 clarinetes
Y sobre todo, muuuuuuuuxoooooooos pelotazos, jajajajaja. Saludos |
|
|
Josesaxofon Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 30 junio 2000 Mensajes: 2139 Ubicación: Vilachá City
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 8:15 am Asunto: |
|
|
Plantilla que fuimos a tocar ayer:
Caja
Platos
Tuba
Trombón
2 trompetas
tenor
2 altos
2 clarinetes _________________ Blog:http://josesaxofon.blogspot.com
MODERADOR Foro: "Bandas de Música" |
|
|
juande Ocasional

País:  Sexo:  Registrado: 30 abril 2000 Mensajes: 18 Ubicación: España
|
Publicado: Vie May 09, 2008 10:29 am Asunto: |
|
|
Buenas a todos,hacia tiempo que no me pasaba por aqui pero me comentaron que esto estaba interesante, asi que pongo mi opinión, los músicos no nacen en las charangas y si crear una charanga supone destrozar una banda, pues ¡fuera las charangas! al final las bandas ya tenemos que tocar de todo, charangueo, pasacalles, pasodobles etc... y creo que el que sea integrante de una banda y ponga las actuaciones con la charanga a la de la banda debe abandonar la banda..
Un saludo |
|
|
mianmamo Staff

País:  Sexo:  Registrado: 05 septiembre 2003 Mensajes: 1443 Ubicación: Nules, Castellon
|
Publicado: Vie May 09, 2008 10:50 am Asunto: |
|
|
Lo que resulta verdaderamente triste, por no utilizar otro calificativo, es que haya lugares y entidades que no sepan diferenciar entre banda y charanga.
Los músicos de una banda podran tocar de "charangueo" pero deben saber que cuando estan en un escenario no es eso precisamente lo que de ellos se debe esperar. Ahi la gran diferencia.
Con tanta música que hay escrita para banda de música que vale la pena difundir.... y algunos se atreven a tocar cualquier memez en un escenario. ¿Cual es la intencion? ¿Hacer reir al público? Para eso estan los payasos del circo.
Comparto plenamente el comentario de juande. Ya lo he dicho en otro post. Si la banda cuando inicia un educando su andadura le deja muy clarito que "este instrumento es de la banda y por tanto lo primero es la banda" ya no hay nada mas que hablar. El musico se va de charanga y deja la banda.... se recoge de inmediato el instrumento y que se compre uno.
Es duro, pero es asi. Como no hay conciencia ni compromiso... deben haber reglas estrictas que lo guien.
Saludos a todos los músicos (charangueros o no), pero músicos de verdad. _________________ Miguel Ángel Martínez Montés
ADMINISTRADOR de Enlaces
CO-MODERADOR de los Foros de Bandas de Música y Encore, Finale y Sibelius |
|
|
Andrew Ocasional

|
Publicado: Vie May 09, 2008 1:38 pm Asunto: |
|
|
| A ver... yo soy miembro de una banda... y también de una charanga... en mi banda los instrumentos de cada musico normalmente son suyos propios y no de la banda, aún así no hacemos ninguna actuación con la charanga cuando haya alguna actuación con la banda... eso sí... hemos tenido algunas discusiones por no poder coger ninguna actuacion por culpa de un ensayo sin importancia... y eso tampoco es... no tiene por qué ser o una cosa o la otra... Nosotros en la charanga no pisamos NUNCA una actuacion que pueda tocar la banda ni faltamos a NINGUN concierto que tengamos con ésta... pero hay miembros de las bandas que se pasan un poco con el tema... ¿por qué tiene que ser blanco o negro? No lo entiendo... |
|
|
|
|
|