• Anuncio
BIENVENIDO A TU FORO DE MÚSICA

BIENVENIDO A TU FORO DE MÚSICA

• Utiliza el buscador (arriba a la derecha: Buscar) si estás buscando algo en concreto.
  • Si quieres preguntar o responder algo, regístrate aquí (es gratis y no te llevará más de un minuto).
  • ¿Quieres enterarte de las últimas noticias sobre música? Pásate por nuestra página principal.

Configuración del documento (Doc. Settings)

Sección de preguntas y respuestas recopiladas y propuestas por los usuarios de ABCMusicos para el Finale

Moderador: Lamote

Configuración del documento (Doc. Settings)

Notapor xanzinho el Mié Nov 06, 2002 12:15 pm

Xiaozinho- PREGUNTA: Tengo 1 voz y 2 pentagramas. El primero en 2/4 y el segundo en 3/4. Como es normal me indica el cambio de compás al final del pentagrama 1º. ¿Como puedo hacer para que no me lo indique ahí y solo al principio del 2º pentagrama?

Administrador- RESPUESTA:
Sigue los pasos:
- En el menú Options
- Document Settings
- dentro de éste: Document Options
- Desactiva la casilla de: Display Courtesy Time Signature an End of Staff System

Editado por - xiaozinho el 10 Nov 2002 21:05:23
xanzinho
Amo del Foro
Amo del Foro

Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 0 vez en 0 mensaje

Anuncio

Notapor xanzinho el Mié Nov 06, 2002 12:24 pm

Xiaozino- PREGUNTA: Como se hace una anacrusa real en Finale? O sea sin poner los silencios y luego ocultarlos con la letra "o"??

Glocken- RESPUESTA: Si usas Finale 2002, cuando inicias un documento con Setup Wizard (asistente), antes de que llegues a ver el pentagrama, hay una opción "Specify Pickup Measure" (o sea especificar anacrusa) seleccionas la figura que quieres que aparezca y ya está.

Si tienes una versión anterior al 97 o ya tienes creado el pentagrama, en el menú "Options", "Documents Settings", "Set Pickups", seleccionas de nuevo la figura que te interesa y pa'lante.
Si no te interesa, vuelves al menú y cuando llegues a seleccionar la figura pulsas "Clear Pickups" y se acabó.
xanzinho
Amo del Foro
Amo del Foro

Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 0 vez en 0 mensaje