• Anuncio
BIENVENIDO A TU FORO DE MÚSICA

BIENVENIDO A TU FORO DE MÚSICA

• Utiliza el buscador (arriba a la derecha: Buscar) si estás buscando algo en concreto.
  • Si quieres preguntar o responder algo, regístrate aquí (es gratis y no te llevará más de un minuto).
  • ¿Quieres enterarte de las últimas noticias sobre música? Pásate por nuestra página principal.

Herramienta de compás (measure)

Sección de preguntas y respuestas recopiladas y propuestas por los usuarios de ABCMusicos para el Finale

Moderador: Lamote

Herramienta de compás (measure)

Notapor xanzinho el Mar Nov 05, 2002 7:36 pm

Cpuccini- PREGUNTA: Creo que es fácil, pero no encuentro la forma de reducir al máximo los compases que están completos con una sola nota (p.e. en 4x4 con una redonda, etc...) o los que no tienen mas que un silencio. Por defecto Finale los deja excesivamente amplios con el Automatic Music Spacing. ¿Hay algun tipo de libreria, que los reduzca más? He probado también desde Document Opcions/Music Spacing y reduciendo al máximo Minimum measure Width, y tampoco reduce lo suficiente.

Pauly- RESPUESTA: haz click en la herramienta de compas, despues doble click en el compas que quieras modificar y arrastra el punto de control de arriba hasta el tamaño deseado. otra forma de fijar la anchura de un compas es hacer click en la herramienta de compas, despues doble click en el compas que quieras modificar y en la ventana de "change width" tecleas el tamaño que quieras para ese compas o compases.

Pauly- NUEVA RESPUESTA: Prueba en opciones.- Opciones de Documento.- Music spacing.- Aquí Puedes introducir el tamaño mínimo de los compases. Teclea un número pequeño y creo que ya está.

Editado por - xiaozinho el 10 Nov 2002 21:03:22
xanzinho
Amo del Foro
Amo del Foro

Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 0 vez en 0 mensaje

Anuncio

Notapor xanzinho el Mar Nov 05, 2002 8:12 pm

Saronni- PREGUNTA: Como puedo poner varios compases de espera en una partitura para coro, es decir, que no tenga que poner varios compases en blanco, sino, uno solo con un numerito: eso es lo que NO se hacer

Cpuccini- RESPUESTA: Para crear un compás que contenga en número de compases en que un instrumento o voz está en silencio hay que:
1. Seleccionar la herramienta de compases (Measure tool)
2. Seleccionar los compases que quieres que aparezcan con un número.
3. Ir al menu Measure y clicar en Multimeasure rest. Desde ese momento los compases aparecen con su correspondiente número indicando la cantidad que están en silencio, pero, ¡¡ATENCIÓN!!, ÚNICAMENTE ESTO ES VISIBLE DESDE LA VISTA DE PÁGINA, NO DE ROLLO.
4. Si haces en una partitura la extracción de partes, el programa realiza automáticamente todo este proceso.
xanzinho
Amo del Foro
Amo del Foro

Notapor xanzinho el Mié Nov 06, 2002 1:11 pm

Yo- PREGUNTA: En un compás de 6/8 al escribir corcheas me salen todas separadas y tengo que unirlas de una en una pulsando la tecla "/"
Finale puede unir las corcheas de tres en tres automáticamente?

Administrador- RESPUESTA: El problema está al configurar el compás.
Si al definir el compás de la partitura con Time Signature colocas la corchea como valor en Beat Duration, te saldrán todas las corcheas separadas. Por lo que para solucionar el problema debes en el Number of Beats poner dos (beats-golpes) y después cambiar el Beat Duration hacia la derecha hasta encontrar la negra con puntillo para definir que en el compás de 6/8 te una las corcheas cada tres.
xanzinho
Amo del Foro
Amo del Foro

Notapor xanzinho el Jue Nov 28, 2002 7:32 pm

Inca- PREGUNTA: He intentado numerar compases de 5 en 5 en finale y no consigo hacerlo bien. Además quiero colocar los números en un recuadro y tampoco lo hace, alguien me ayuda?? gracias

Pauly- RESPUESTA: Haz click en la herramienta de compás (measure).
despliega el menú de compás (measure) y situate en numeracion de compases (Measure numbers). Haz click en editar regiones (Edit regions). Aquí debes crear dos regiones:
La 1ª debe comprender desde el compas 1 hasta el 5 (Includes measure: 1- Through: 5). En la parte de abajo debes indicar en “mostrar cada 4 compases comenzando por el compás 1” (Show Every 4 Measures Beginning with Measure 1).
Para crear la segunda región clicka en “Add” (adicionar).
La 2ª región debe comprender desde el compás 6 hasta el final. (Includes measure: 6- Through: 999). En el apartado de primer compás en región debes teclear el 6 (First Measure in Region: 6). En la parte de abajo debes indicar mostrar cada 5 compases comenzando por el compás 5. (Show Every 5 Measures Beginning with Measure 5).

En cuanto al recuadro si haces click en el apartado edit enclosure (editar encuadre en la traduccion), dispones de gran variedad de ellos. En Shape (dibujo) pudes elegir los que quieras, y en fixed enclosure size (tamaño del encuadre) lo haces más grande o más pequeño.
xanzinho
Amo del Foro
Amo del Foro