• Anuncio
BIENVENIDO A TU FORO DE MÚSICA

BIENVENIDO A TU FORO DE MÚSICA

• Utiliza el buscador (arriba a la derecha: Buscar) si estás buscando algo en concreto.
  • Si quieres preguntar o responder algo, regístrate aquí (es gratis y no te llevará más de un minuto).
  • ¿Quieres enterarte de las últimas noticias sobre música? Pásate por nuestra página principal.

problema encore

El lugar ideal para todos los amantes del arte de escribir partituras

Moderador: Lamote

problema encore

Notapor xiqueta el Mar Jun 22, 2010 4:39 pm

Hola,

Tengo un problema con el encore. Cuando creo una partitura a traves de un midi, si por ejemplo la pagina tiene 6 pentagramas me imprime solo 5 o a veces 4. Esto puede que sea un problema del programa,no?? como puedo solucionarlo.

Gracias
xiqueta
Asiduo
Asiduo

Agradecimientos dados: 2 vez
Agradecimientos recibidos: 0 vez en 0 mensaje

Anuncio

Re: problema encore

Notapor Lamote el Mar Jun 22, 2010 5:31 pm

Hola Xiqueta. Te muevo el mensaje al foro de Editores de Música, que seguro que allí obtienes mejores respuestas.
Lamote
Moderador General
Moderador General

Agradecimientos dados: 17 vez
Agradecimientos recibidos: 111 veces en 102 mensajes

Re: problema encore

Notapor josechu el Mié Jun 23, 2010 8:50 am

:wink: Aunque hace muchísimo tiempo que no juego con un "teclado Midi" como elemento de entrada del Encore, me parece recordar que, para tal menester, se deben de fijar unos ciertos parámetros de entrada, al objeto de que los sonidos (las notas) se coloquen y dirijan hacia un determinado Pentagrama... Por eso, lo que te aconsejo es que:

1) Leas con detenimiento el Manual, o las Ayudas que te brinda el Programa;
2) Que hagas una serie de pruebas preliminares para entender en toda su extensión el mecanismo de entrada.
3) En esta situación, ya puedes acometer la tarea con un mínimo de garantías, aunque nó con todas, claro...

:wink: En cualquier caso, una cosa es muy cierta: La Partitura resultante con este método de entrada (y con otro cualquiera), necesita de bastantes retoques adicionales para ser considerada como tal, pues una Partitura no es sólo un montón de notas colocadas sobre los Pentagramas, ya que, entre otras muchas cosas (textos, signos de dinámica y expresión, de repetición, etc., etc.), necesita que esté escrita según las normas (o según la costumbre) que dicta la teoría musical... Por esto, para el caso que presentas en el que te aparecen en los Sistemas un número de Pentagramas inferior al de la pieza original, yo te recomiendo lo siguiente:

1) Añades el/los Pentagramas que se precisen para completar el Sistema.
2) Editas la Partitura para situar en estos nuevos Pentagramas las notas sobrantes del resto de los Pentagramas: "cortas" y "pegas" el contenido de un Pentagrama en otro, y, a continuación, suprimes (borras) las respectivas notas que sobran en uno y en otro.
3) Completas la Partitura corrigiendo aquello que no sea completamente correcto.

:wink: Me imagino que no esperarás, aunque todo te funcione correctamente con la "entrada mediante un teclado Midi", que la Partitura te quede "bordada", pues eso sería pura casualidad, o mejor dicho, y para ser más preciso... ¡un verdadero milagro!...
Web de josechu
Mi música (otro Enlace): Partituras PDF
josechu
Amo del Foro
Amo del Foro

Agradecimientos dados: 4 vez
Agradecimientos recibidos: 6 veces en 5 mensajes