• Anuncio
BIENVENIDO A TU FORO DE MÚSICA

BIENVENIDO A TU FORO DE MÚSICA

• Utiliza el buscador (arriba a la derecha: Buscar) si estás buscando algo en concreto.
  • Si quieres preguntar o responder algo, regístrate aquí (es gratis y no te llevará más de un minuto).
  • ¿Quieres enterarte de las últimas noticias sobre música? Pásate por nuestra página principal.

Para trompetistas

Para todo que no tenga cabida en los otros foros.

Moderador: Moderadores

Re: Para trompetistas

Notapor Diego1976 el Vie Jun 06, 2008 3:32 am

Hola Muchachos !!!!
Estaba leyendo algunas charlas ...
en verdad se ve que estan afilados con el tema de la trompeta...
yo tengo una Selmer BUNDY en muy buen estado (la cual pretendo cambiar por una CONN CONSTELATION ML) y uso una boquilla 7D hecha por Ludueña (Luthier de Bs As) que es mi preferida, es uan copia de una Yamaha 14C4GP que tengo
Por lo gral. cuando logro tener una ratito de tiempo, me siento a preacticar algo de nota larga con una Bach 7CW que me recomendo un amigo chileno (Norman)
De que forma me puede afectar el uso de 2 boquillas diferentes?
El tema es que lo mio es muy "amateur" logre llegar a un metodo Arban usado ediado en 1936
y viendo el estado en que se encuentra me da lastima que se estriopee con el uso je je je ...
Bueno vamos al grano.
Teniendo en cuenta que arranque con este hermoso instrumento a los 8 años en una banda de Exploradores y luego de 10 años ( a los 18 de edad) deje todo de lado
hasta los 29... por donde me recomiendan retomar el estudi del intrumento pero esta vez de forma mas "seria" ...
Que metodo recomiendan ? que tipo de ejercicios ? cuanto tiempo por dia ?
Tengamos en cuenta que ya tengo un par de malas costumbre ensima, por ejemplo apretar el instrumento contra los labios a medida que me voy cansando ...
En fin Diganme Uds. amigos que tener en cuenta para poder legar a ser un buen "Amateur" de la trompeta :) y poder tocar en una banda local de Jazz .
Espero algun tipo de comentario de parte de uds.
Un abrazo grande desde Comodoro Rivadavia

Diego A. Peralta :adios:
Diego1976
Habitual
Habitual

Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 0 vez en 0 mensaje

Anuncio

Notapor miguell el Dom Ago 10, 2008 1:31 am

hola diego1976:
no soy experto en la materia, ademas soy todavia joven (17 años) y empece a tocar la trompeta con 14, pero creo que los metodos fundamentales son sobre todo el arban, gatti y clark, este ultimo te ayuda a tener una rapida digitalizacion por lo que se adquiere mucha destreza y con el arban se consigue un sonido amplio en las agudas y gracias a las escalas iras subiendo de registros. Weno nose si me equivovo a lomejor peco de novato pero si es asi corrijanme porfavor
miguell
Habitual
Habitual

Notapor benifairo el Dom Ago 10, 2008 6:51 am

no vas mal encaminado

tenemos un post para trompetistas en este foro, pasate por el y dale un vistazo
benifairo
Amo del Foro
Amo del Foro

Agradecimientos recibidos: 1 vez en 1 mensaje

Notapor mc_flis el Mar Jun 22, 2010 9:12 am

Hola compañeros,
Hace muchisimo tiempo que no entro a la página, y es que estuve bastante liada.
El tema es que estoy juntando algo de dinerillo para comprarme un fliscorno, ya que antes tocaba en la banda de mi pueblo y tenian un miraphone de cilindros, me gustaba mucho.
Por motivos personales ya no pertenezco a esa banda, y ahora tengo otro fliscorno que me prestó la banda en la que ahora estoy, y es mas bien malucho.
Quería opinión y consejo sobre los siguientes fliscornos que barajo para comprar, también decir que no soy profesional ni nada de eso. Yo no me dedico a la música, simplemente en mi tiempo libre toco en la banda; aunque eso no quiere decir que quiera el instrumento mas barato del mundo... no quiero latón:

Fliscorno YAMAHA YFH-436G cilindros
Fliscorno CALIFORNIA 531 cilindros
Fliscorno CALIFORNIA 742 cilindros
Fliscorno Rott RFH-400H-O

Cualquier aportación me sería de gran ayuda, ya que yo no entiendo tampoco demasiado.
Dejo mi correo por si alguien puede decirme algo: mcmg_89@hotmail.com
Un saludo a todos, y gracias de antemano ;)
<B>*<<.::M@RtE::.>>*
mc_flis
Asiduo
Asiduo

Notapor trompeta98 el Sab Ago 21, 2010 11:23 am

Jaja cuantos trompetistas... yo tambien la toco y llevo 2 y con este 3 años y lo mas interesante que estoy en dos bandas que se llaman agrupacion musical nuestro padre jesus nazareno de la palma del condado y en otra que se llama banda municipal de aljaraque esta es mas rollazo pero bueno.
Estoy en una escuela de musica y me voy a apuntar al conservatorio
como voy tan bien con 3 años me voy a apuntar a trombon de pistones y a bombardino
besoss
trompeta98
trompeta98
Asiduo
Asiduo

Agradecimientos dados: 17 vez
Agradecimientos recibidos: 5 veces en 5 mensajes

Anterior