Estaba leyendo algunas charlas ...
en verdad se ve que estan afilados con el tema de la trompeta...
yo tengo una Selmer BUNDY en muy buen estado (la cual pretendo cambiar por una CONN CONSTELATION ML) y uso una boquilla 7D hecha por Ludueña (Luthier de Bs As) que es mi preferida, es uan copia de una Yamaha 14C4GP que tengo
Por lo gral. cuando logro tener una ratito de tiempo, me siento a preacticar algo de nota larga con una Bach 7CW que me recomendo un amigo chileno (Norman)
De que forma me puede afectar el uso de 2 boquillas diferentes?
El tema es que lo mio es muy "amateur" logre llegar a un metodo Arban usado ediado en 1936
y viendo el estado en que se encuentra me da lastima que se estriopee con el uso je je je ...
Bueno vamos al grano.
Teniendo en cuenta que arranque con este hermoso instrumento a los 8 años en una banda de Exploradores y luego de 10 años ( a los 18 de edad) deje todo de lado
hasta los 29... por donde me recomiendan retomar el estudi del intrumento pero esta vez de forma mas "seria" ...
Que metodo recomiendan ? que tipo de ejercicios ? cuanto tiempo por dia ?
Tengamos en cuenta que ya tengo un par de malas costumbre ensima, por ejemplo apretar el instrumento contra los labios a medida que me voy cansando ...
En fin Diganme Uds. amigos que tener en cuenta para poder legar a ser un buen "Amateur" de la trompeta
Espero algun tipo de comentario de parte de uds.
Un abrazo grande desde Comodoro Rivadavia
Diego A. Peralta